subscribe: Posts | Comments

Obispo de Chimbote exige reforma del sistema judicial tras difusión de audios

0 comments

INTERNACIONALES/ CORTESIA // EL COLETO INFORMA.

Welcome
La Republica

Peru//El obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, exigió una reforma en el sistema judicial por la difusión de audios que evidencias la corrupción que existe en el Poder Judicial y en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“Tenemos que extirpar ese cáncer llamado corrupción que va a producir una metástasis. Si así proceden los administradores de justicia que esperamos de la ciudadanía en general. Considero que es un momento de gran trascendencia y se tiene que hacer la reforma en el sistema de justicia. Hay magistrados de gran calidad moral, pero también otros muy sinvergüenzas y corruptos, a ellos hay que combatir”, sostuvo.

 

En ese sentido, el representante de la Iglesia Católica pidió al presidente de la República, Martín Vizcarra poner fin a la corrupción en este sistema judicial. “Señor Vizcarra no tenga miedo en hacer una reforma a profundidad, porque la gente está indignada con lo que escucha y con lo que ve. Si hay un anhelo de cambio en la justicia que esta sea digna de respeto de todo los ciudadanos”, anotó.

Simón Piorno, dijo respaldar el calificativo de “indeseables” y “corruptos” de parte de la sociedad civil contra los magistrados Guido Águila, César Hinostroza, Walter Ríos, entre otros involucrados en presuntos actos de corrupción, el cual fue puesto en evidencia por el grupo de periodistas de IDL Reporteros.

Agregó que en este caso de haber un debido proceso de investigación y si se comprueba actos de corrupción que sean sancionados, como a toda la ciudadanía cuando incurre en delitos. “Solo pido a la justicia que no se duerma y aquellos que tienen que juzgar lo hagan rápidamente”, sentenció.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *