*** Llamó a conducirse con austeridad
El gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, sostuvo una reunión de trabajo con estructura política de las fuerzas que integran la coalición Juntos Haremos Historia, para fortalecer la agenda de trabajo encaminada al cumplimiento de los compromisos con los chiapanecos.
Se trata, enfatizó, de reforzar los trabajos que garanticen la inclusión, la participación democrática, el respeto a las libertades, los derechos humanos, el Estado de derecho y la gobernabilidad, y en ese sentido, hizo un llamado a conducirse con austeridad.
Reconoció el gobernador electo la participación de la voluntad ciudadana en las urnas el 1 de julio, a la vez, agradeció el trabajado de todas y todos los integrantes de las estructuras en este proceso electoral, toca ahora desarrollar la parte más difícil, trabajar en unidad para cumplir las expectativas de los chiapanecos.
Escandón Cadenas admitió que hay un mandato claro de la sociedad, el pueblo ya no quiere ver el mismo sistema, de ahora en adelante hay que construir con base en la unidad y la legalidad, el progreso económico y social, el mejoramiento del nivel de vida tiene que ser una identidad ciudadana.
Señaló ante militantes del Movimiento de Regeneración Nacional, Partido del Trabajo y Encuentro Social, que hay que querer a nuestro partido, pero ante todo, no olvidar el lema de regeneración nacional, es nuestra obligación la reconstrucción del tejido social a partir de las soluciones a las necesidades del pueblo.
Manifestó Rutilio Escandón que ya no se pintará de un color el estado, ahora va integrar a todos sin exclusión, se atenderá a todos los chiapanecos sin distinción de credo, filiación y condición social, vamos a actuar con austeridad, transparencia y sobre todo, con mucho trabajo, ese ha sido el mandato en las urnas el 1 de julio.
Pidió dejar de lado el burocratismo, nepotismo y tráfico de influencias, en el nuevo gobierno es algo que se va acabar, ya terminó la campaña, lo que se dijo en los discursos se va a materializar en los hechos a partir del 8 de diciembre cuando tomemos posesión, Chiapas va a cambiar de fondo, con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Si dijimos que va a ver austeridad, es que va a ver austeridad, en este gobierno se va aplicar la ley a quien la infrinja, actuemos con libertad, pero siempre con principios, quien quiera estar en su gobierno deberán de actuar con mucha responsabilidad, con mucha ética y compromiso social, puntualizó.