May 27, 2024

El Meteorólogo .

Compartir

CompartirSE PREVÉN LLUVIAS PUNTUALES INTENSAS EN OAXACA, CHIAPAS Y SUR DE VERACRUZ Para hoy, la tormenta tropical John se localizará…


Compartir

Compartir

SE PREVÉN LLUVIAS PUNTUALES INTENSAS EN OAXACA, CHIAPAS Y SUR DE VERACRUZ

Para hoy, la tormenta tropical John se localizará al oeste de Baja California Sur, se desplazará paralelamente a la costa y con tendencia a alejarse de la misma. No obstante, se producirán rachas de viento superiores a 50 km/h en la costa occidental de la Península de Baja California, con oleaje de 3 a 4 metros de altura en la costa occidental de Baja California Sur, mismas rachas que estarán acompañadas de oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa sur de dicho estado. La onda tropical No. 26 se localizará frente a las costas de Jalisco y Colima y la activa onda tropical No. 27 se localizará sobre la Península de Yucatán. Ambos sistemas, en combinación con los efectos de la inestabilidad atmosférica superior que cubrirá el noroeste, occidente y centro de la República, favorecerán el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 9 de agosto de 2018:

Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Puebla, Tabasco y Campeche.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Colima, Guerrero, Estado de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Coahuila y Querétaro.

NOTA: Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo, fuertes rachas de viento, así como posible desarrollo de torbellinos o tolvaneras en el norte del país y probabilidad de trombas marinas en costas Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

Pronóstico de temperaturas para hoy 9 de agosto de 2018:

Temperaturas superiores a 45°C: Zonas de Baja California y Sonora.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para mañana 09 de agosto de 2018:

Racha de viento iguales o superiores a 50 km/h: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Oaxaca y Chiapas.

Oleaje de 3 a 4 metros de altura: costa occidental de Baja California Sur

Oleaje de 2 a 3 metros de altura: costa sur de Baja California Sur.

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con potencial de tormentas fuertes en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México, ambos rangos acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 12 a 14°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo nublado durante el día, con tormentas puntuales muy fuertes en Baja California Sur, además de intervalos de chubascos en Baja California. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 30 a 45 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h sobre la costa occidental de la península, acompañadas de oleaje de 3 a 4 metros de altura en la costa occidental de Baja California Sur y oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa sur del mismo estado.

Pacífico Norte: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa y puntuales fuertes en Sonora, acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden alcanzar los 40 km/h.

Pacífico Centro: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán y puntuales fuertes en Colima, acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden alcanzar los 40 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas y tormentas puntuales fuertes en Guerrero, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Oaxaca y Chiapas (Istmo y Golfo de Tehuantepec).

Golfo de México: Cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales intensas en Veracruz, puntuales muy fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas, rangos que estarán acompañados de actividad eléctrica y posibles granizadas. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado por la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad con probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Campeche y tormentas puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de hasta 50 km/h en Campeche.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales fuertes en Chihuahua y Durango, e intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes; ambos rangos acompañados de actividad eléctrica y posibles granizadas, además de lluvias aisladas en Coahuila. Ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h en la región, con rachas que pueden alcanzar los 50 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales muy fuertes en Puebla; puntuales fuertes en Morelos e intervalos de chubascos en Guanajuato, Hidalgo y Tlaxcala, rangos que estarán acompañados de actividad eléctrica y posibles granizadas, además de lluvias aisladas en Querétaro. El ambiente será cálido a caluroso y el viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h.n


Compartir
Related Posts

Gobierno de Chiapas reconoce entrega de maestras y maestros aún ante dificultades como la pandemia

mayo 15, 2021

mayo 15, 2021

Compartir• En el Día del Maestro y la Maestra, honran labor de quienes han dedicado su vida profesional a la...

INAUGURA ALCALDE MDO CALLE CON CONCRETO HIDRÁULICO EN LA COLONIA MAESTROS DE MÉXICO •

diciembre 12, 2023

diciembre 12, 2023

Compartir • Los trabajos de construcción de esta vialidad se hicieron con una inversión de más de 2 millones de...

*Puente “Doña María” de Acacoyagua, inaugurado en este gobierno, está en perfectas condiciones: Rutilio Escandón* •

junio 24, 2022

junio 24, 2022

Compartir • El gobernador pidió a la población no dejarse engañar por politiqueros del pasado, que únicamente quieren seguir engañando...

En memoria del 2 de Octubre 1968 y batalla contra Covid 19.

octubre 1, 2020

octubre 1, 2020

CompartirEn recuerdo a los caídos del 2 de octubre en la matanza de Tlatelolco y sobre el tema de la...

SE OPTIMIZARÁN LAS INSTALACIONES DE LOS SEDEM: MARIANO DÍAZ OCHOA .

octubre 9, 2021

octubre 9, 2021

CompartirMantenimiento de todas las áreas que conforman este complejo deportivo. San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/09 de octubre del 2021.-...

ANGELES NEGROS ANUNCIAN SU LLEGADA …. BOLETOS EN TAQUILLA DEL TEATRO.

mayo 6, 2024

mayo 6, 2024

CompartirCompartirÁngeles Negros 12 mayo 2024 7:00pm Teatro Hermanos Domínguez   Precios: (Aplican Cargos por Servicio) Oro: $880 Plata $770 Bronce:……...

*Aprueba IEPC Convocatoria para Candidaturas Independientes del Proceso Electoral Local Extraordinario 2022

enero 15, 2022

enero 15, 2022

Compartir • Quien aspire a obtener una candidatura independiente, deberá presentar su manifestación de intención ante este Instituto, del 1...

RECONOCEN EN SCLC A MUJERES INDÍGENAS POR SU APORTE Y TRAYECTORIA EN DIVERSAS ÁREAS

septiembre 5, 2022

septiembre 5, 2022

Compartir   • Amalia Sánchez Gómez; Daniela Anahí Gómez Sántiz; Lusbey Méndez Sántiz; Susana Mercedes Jiménez Pérez “Susi Zenzulul”, y...

No hay cosa más poderosa que la escucha activa , el puente de la sociedad para rendir trabajo eficaz.

mayo 16, 2021

mayo 16, 2021

Compartir«NO HAY COSA MÁS PODEROSA QUE LA ESCUCHA ACTIVA POR PARTE DE ESTE GRAN EQUIPO, SE VIENEN COSAS GRANDES» HUGO...

Se reúne ERA con representantes del Consejo Nacional Agropecuario

septiembre 23, 2021

septiembre 23, 2021

Compartir • Destacó la importancia de acercar la Comisión que preside, hacia las regiones productivas del país, para tomar en...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *