* El gobernador Manuel Velasco Coello ha exhortado a todo el gabinete a cumplir con responsabilidad y transparencia.
* Debe prevalecer el orden, la disciplina administrativa y la institucionalidad en todos los ayuntamientos.
Con pleno respeto a la autonomía municipal, el Gobierno del Estado ha convocado a todas y todos los presidentes municipales a realizar una entrega-recepción con apego a la ley, en orden, en armonía y sin generar sobresaltos a quienes asumirán esa responsabilidad el primero de octubre.
Así lo informó el Coordinador General del Gabinete, Enoc Hernández Cruz, quien destacó que por instrucciones del Gobernador Manuel Velasco Coello, se ha exhortado a las autoridades municipales a reforzar los operativos de vigilancia, patrullaje y prevención del delito para garantizar la seguridad y el orden en todo el estado.
En materia de entrega-recepción la convocatoria es cumplir con la ley que regula este procedimiento administrativo y en el terreno político a no poner trabas a los ayuntamientos entrantes, sin importar de qué partido es quien sale o de qué instituto político es el que entra.
En el tema de seguridad, Hernández Cruz, reconoció que si bien es cierto se han registrado algunos hechos de violencia poco usuales en el estado, Chiapas ha sido en esta administración una de las entidades más seguras del país, por lo que en esta etapa de transición no se debe descuidar este renglón tan importante, “no se debe relajar la seguridad por ningún motivo”, aseveró.
Explicó también que todas las dependencias del Gobierno del Estado, especialmente el gabinete de seguridad, tienen la instrucción del mandatario chiapaneco de apoyar con todo a los ayuntamientos salientes.
El Gobernador Manuel Velasco, ha convocado a todo su equipo de trabajo para que la entrega-recepción se realice apegada a derecho, en orden y de manera transparente.
Finalmente el Coordinador General del Gabinete, anotó que tanto el Gobierno del Estado como los Municipios deben garantizar el pago de salarios y aguinaldos a sus trabajadores y no dejar obras inconclusas, cumpliendo cabalmente con su responsabilidad política, administrativa y especialmente cumpliendo con las tareas de seguridad.