January 29, 2022

Meteorólogo .

Compartir

CompartirSE PREVÉN TORMENTAS PUNTUALES INTENSAS ACOMPAÑADAS DE ACTIVIDAD ELÉCTRICA EN BAJA CALIFORNIA SUR, VERACRUZ, PUEBLA, GUERRERO, OAXACA Y CHIAPAS. Para…


Compartir

Compartir

SE PREVÉN TORMENTAS PUNTUALES INTENSAS ACOMPAÑADAS DE ACTIVIDAD ELÉCTRICA EN BAJA CALIFORNIA SUR, VERACRUZ, PUEBLA, GUERRERO, OAXACA Y CHIAPAS.

Para hoy, el centro de la Tormenta Tropical «SERGIO», se localizará aproximadamente a 500 km de la costa occidental de Baja California Sur y continuará su trayectoria hacia dicha costa, su circulación favorecerá el ingreso de humedad hacia los estados del noroeste y Península de Baja California. Una zona de inestabilidad con potencial ciclónico se ubicará frente a las costas de Oaxaca, favoreciendo el potencial de tormentas en los estados del sur, sureste y oriente de México. Por otra parte, el sistema frontal No. 5 se extenderá sobre el norte del Golfo de México y noreste del país. Los sistemas mencionados provocarán el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes y posibles granizadas.

Nota: Para información acerca de la actividad ciclónica en ambas cuencas, consultar los avisos de ciclón tropical en:

http://smn.cna.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico

y

http://smn.cna.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-atlántico

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 11 de octubre de 2018:

Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Baja California Sur, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Chiapas.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Baja California, Tabasco, Tamaulipas y Campeche.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima y Guanajuato.

NOTA: Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo y fuertes rachas de viento.

Pronóstico de temperaturas para hoy 11 de octubre de 2018:

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Oaxaca, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 11 de octubre de 2018:

Vientos fuertes con rachas de hasta 70 km/h: En Baja California sur y Sonora.

Vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/h: Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango y Tamaulipas.

Oleaje de 2 a 3 metros en la costa occidental de Baja California Sur y la costa sur de Baja California.

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica, fuertes vientos y posibles granizadas en la Ciudad de México y Estado de México. El viento será del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 9 a 11°C.

Península de Baja California: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Baja California Sur y tormentas puntuales muy fuertes en Baja California, ambas acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes y posibles granizadas. Ambiente templado a cálido y viento del oeste y suroeste de 25 a 40 km/h, intensificándose este por la tarde-noche, alcanzando rachas de hasta 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en la costa occidental de la región.

Pacífico Norte: Cielo nublado con tormentas fuertes en Sonora y chubascos en Sinaloa. Ambiente cálido y viento del sur y suroeste de 25 a 35 km/h, con rachas que pueden superar 40 km/h en zonas de tormentas.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose tormentas puntuales fuertes con tormentas eléctricas en Michoacán, además de intervalos de chubascos en el resto de la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas.

Pacífico Sur: Cielo nublado, con tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en la región. Ambiente cálido y viento de dirección variable 20 a 35 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en costas del sector.

Golfo de México: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Veracruz y muy fuertes en Tamaulipas y Tabasco, las lluvias se acompañaran de actividad eléctrica y granizadas. Ambiente cálido y viento del este y noreste de 25 a 35 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales muy fuertes en Campeche, así como puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, además de intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Chihuahua y Durango.

Mesa Central: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Puebla, puntuales fuertes en Querétaro, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala, ambas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas, así como intervalos de chubascos en Guanajuato. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Azcapotzalco, CDMX., 54.3; Tlalnepantla, EDO.MEX. 48.0; Puerto Ángel, Oax., 44.0; Orizaba, Ver., 35.0; La Encrucijada, Pijijiapan, Chis. 28.0 y Mier, Tamps. 23.8.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Mérida, Yuc., 36.8, Villahermosa, Tab., 36.2, Soto La Marina, Tamps., 36.0, Campeche, Camp., 35.8; Río Verde, SLP., 35.5; Culiacán, Sin., 34.6 y Aeropuerto, CDMX., 23.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Temosachi, Chih., 5.7; Durango, Dgo., 9.3; Toluca, Méx., 11.7; San Cristóbal de las Casas, Chis., 13.3; Saltillo, Coh., 13.4; Tulancingo, Hgo., 13.4 y Tacubaya, CDMX., 14.9.


Compartir
Related Posts

“EJÉRCITO MEXICANO PARTICIPA EN CEREMONIA DE IZAMIENTO DE BANDERA

septiembre 3, 2021

septiembre 3, 2021

Compartir para Rancho Nuevo, Chis., a 1 septiembre de 2021, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las...

*Destaca Rutilio Escandón participación ejemplar de la ciudadanía en jornada electoral: Rutilio Escandón

junio 8, 2021

junio 8, 2021

Compartir • En la Mesa de Seguridad, destacó a las y los chiapanecos que acudieron a las urnas para elegir...

Respalda Gobierno de Chiapas producción de carne de cerdo sana y de calidad.

febrero 9, 2021

febrero 9, 2021

Compartir • Se llevó a cabo la entrega de Constancias de Registro de Granjas al Padrón Estatal de Porcicultores •...

Preside secretaria de Educación acto conmemorativo del 199 Aniversario de la Independencia de Chiapas.

agosto 28, 2020

agosto 28, 2020

Compartir  • Acudió en representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas En representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la secretaria de...

Suspende Ayuntamiento de San Cristóbal negocio por incumplimiento de horarios de cierre

julio 31, 2021

julio 31, 2021

Compartir La madrugada del éste sábado 31 de julio, como resultado de los recorridos que realiza el Ayuntamiento se San...

Realiza Protección Civil Municipal limpieza de rio en el fraccioniento Montes Azules.

julio 9, 2020

julio 9, 2020

Compartir Con la finalidad de prevenir el desbordamiento de ríos y arroyos a causa del taponamiento por desechos sólidos, el...

Instituciones del Estado, federales, estatales y municipales, con un solo compromiso: brindar seguridad y garantizar gobernabilidad

mayo 24, 2021

mayo 24, 2021

Compartir En la cuarta reunión de la “Mesa de Estrategia de Seguridad y Protección en Contexto Electoral – Chiapas”, en...

El ayuntamiento de SCLC continúa trabajos de sanitizacion en la ciudad.

mayo 12, 2020

mayo 12, 2020

CompartirContinua Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas trabajos de sanitización en la ciudad Con el objetivo de evitar posibles...

Gilberto Morales candidato a diputado local por V Distrito convive con habitantes de la Merced

mayo 13, 2021

mayo 13, 2021

Compartir En una agradable convivencia con amigos y vecinos del Barrio La Merced, Mario Gilberto Morales Bermúdez acompañado de su...

Policía recuperó motocicleta con reporte de robo.

septiembre 16, 2020

septiembre 16, 2020

Compartir  • Es resultado de los patrullajes para brindar seguridad vial en tramos carreteros de la Región Frailesca Villaflores, Chiapas.-...

Continúa a la alza casos Covid 19 en Chiapas.

junio 5, 2020

junio 5, 2020

CompartirContinúan al alza los casos de COVID-19 en la tercera semana crítica de contagios • A la fecha, el saldo...

Rutilio Escandón pide cuidarse y tomar precauciones para combatir COVID-19 Influenza y Dengue.

octubre 3, 2020

octubre 3, 2020

Compartir  • Debido a los frentes fríos y lluvias se elevan los riesgos de contraer estas enfermedades • El mandatario...

Recibe Dra. Leticia Bonifas Medalla Fray Bartome de Las Casas

diciembre 10, 2020

diciembre 10, 2020

Compartir  – Presea otorgada por el Ayuntamiento municipal por su destacado trabajo en favor de los Derechos Humanos. -Todas y...

Restos de vehículos y hasta de refrigeradores , lo que se encuentra en arroyos y ríos de SCLC: Dise director de obra pública.

junio 3, 2020

junio 3, 2020

Compartir El Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, que encabeza la maestra Jerónima Toledo Villalobos, a través de la...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *