July 4, 2020

Meteorólogo .

Compartir

CompartirSE PREVÉN TORMENTAS PUNTUALES INTENSAS ACOMPAÑADAS DE ACTIVIDAD ELÉCTRICA EN BAJA CALIFORNIA SUR, VERACRUZ, PUEBLA, GUERRERO, OAXACA Y CHIAPAS. Para…


Compartir

Compartir

SE PREVÉN TORMENTAS PUNTUALES INTENSAS ACOMPAÑADAS DE ACTIVIDAD ELÉCTRICA EN BAJA CALIFORNIA SUR, VERACRUZ, PUEBLA, GUERRERO, OAXACA Y CHIAPAS.

Para hoy, el centro de la Tormenta Tropical “SERGIO”, se localizará aproximadamente a 500 km de la costa occidental de Baja California Sur y continuará su trayectoria hacia dicha costa, su circulación favorecerá el ingreso de humedad hacia los estados del noroeste y Península de Baja California. Una zona de inestabilidad con potencial ciclónico se ubicará frente a las costas de Oaxaca, favoreciendo el potencial de tormentas en los estados del sur, sureste y oriente de México. Por otra parte, el sistema frontal No. 5 se extenderá sobre el norte del Golfo de México y noreste del país. Los sistemas mencionados provocarán el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes y posibles granizadas.

Nota: Para información acerca de la actividad ciclónica en ambas cuencas, consultar los avisos de ciclón tropical en:

http://smn.cna.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico

y

http://smn.cna.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-atlántico

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 11 de octubre de 2018:

Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Baja California Sur, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Chiapas.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Baja California, Tabasco, Tamaulipas y Campeche.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima y Guanajuato.

NOTA: Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo y fuertes rachas de viento.

Pronóstico de temperaturas para hoy 11 de octubre de 2018:

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Oaxaca, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 11 de octubre de 2018:

Vientos fuertes con rachas de hasta 70 km/h: En Baja California sur y Sonora.

Vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/h: Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango y Tamaulipas.

Oleaje de 2 a 3 metros en la costa occidental de Baja California Sur y la costa sur de Baja California.

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica, fuertes vientos y posibles granizadas en la Ciudad de México y Estado de México. El viento será del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 9 a 11°C.

Península de Baja California: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Baja California Sur y tormentas puntuales muy fuertes en Baja California, ambas acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes y posibles granizadas. Ambiente templado a cálido y viento del oeste y suroeste de 25 a 40 km/h, intensificándose este por la tarde-noche, alcanzando rachas de hasta 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en la costa occidental de la región.

Pacífico Norte: Cielo nublado con tormentas fuertes en Sonora y chubascos en Sinaloa. Ambiente cálido y viento del sur y suroeste de 25 a 35 km/h, con rachas que pueden superar 40 km/h en zonas de tormentas.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose tormentas puntuales fuertes con tormentas eléctricas en Michoacán, además de intervalos de chubascos en el resto de la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas.

Pacífico Sur: Cielo nublado, con tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en la región. Ambiente cálido y viento de dirección variable 20 a 35 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en costas del sector.

Golfo de México: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Veracruz y muy fuertes en Tamaulipas y Tabasco, las lluvias se acompañaran de actividad eléctrica y granizadas. Ambiente cálido y viento del este y noreste de 25 a 35 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales muy fuertes en Campeche, así como puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, además de intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Chihuahua y Durango.

Mesa Central: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Puebla, puntuales fuertes en Querétaro, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala, ambas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas, así como intervalos de chubascos en Guanajuato. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Azcapotzalco, CDMX., 54.3; Tlalnepantla, EDO.MEX. 48.0; Puerto Ángel, Oax., 44.0; Orizaba, Ver., 35.0; La Encrucijada, Pijijiapan, Chis. 28.0 y Mier, Tamps. 23.8.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Mérida, Yuc., 36.8, Villahermosa, Tab., 36.2, Soto La Marina, Tamps., 36.0, Campeche, Camp., 35.8; Río Verde, SLP., 35.5; Culiacán, Sin., 34.6 y Aeropuerto, CDMX., 23.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Temosachi, Chih., 5.7; Durango, Dgo., 9.3; Toluca, Méx., 11.7; San Cristóbal de las Casas, Chis., 13.3; Saltillo, Coh., 13.4; Tulancingo, Hgo., 13.4 y Tacubaya, CDMX., 14.9.


Compartir
Related Posts

Grupo Interinstitucional verifica infraestructura hidráulica en SCLC-

junio 6, 2020

junio 6, 2020

CompartirGrupo interinstitucional verifica por tercer día consecutivo el funcionamiento de infraestructura hidráulica del municipio El Ayuntamiento de San Cristóbal de...

Luna Rosa

abril 8, 2020

abril 8, 2020

Compartir Compartir

290 casos y 16 defunciones por Covid 19 en Chiapas.

mayo 7, 2020

mayo 7, 2020

Compartir • En las últimas horas se confirmaron 24 casos positivos y 3 defunciones • Hay suficientes insumos para enfrentar...

Realiza Ayuntamiento de SCLC , promoción a la salud frente a pandemia al Covid -19.

mayo 21, 2020

mayo 21, 2020

Compartir Ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, que preside Jerónima Toledo...

Garantizar paridad y eliminar violencia de género, una realidad en Chiapas: Marcelo Toledo

junio 7, 2020

junio 7, 2020

CompartirLXVII LEGISLATURA   Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 07 de Junio de 2020.- Trabajar por garantizar una participación en condiciones de...

Ayuntamiento implementa medidas preventivas para pasaje de unidades de transporte foráneo .

mayo 22, 2020

mayo 22, 2020

CompartirImplementa Ayuntamiento Municipal medidas preventivas a unidades de transporte foráneo que arriban en SCLC Como parte de las medidas preventivas...

Entregamos apoyos alimentarios para la gente más vulnerable no salga de casa: Rutilio Escándon

junio 13, 2020

junio 13, 2020

Compartir*Entregamos apoyos alimentarios para que la gente más vulnerable no salga de casa: Rutilio Escandón* • El gobernador aseguró que...

Falso que la Presidenta de SCLC tenga Covid-19

junio 19, 2020

junio 19, 2020

Compartir San Cristóbal, 18 de junio del 2020.- Desde ayer comenzaron a publicar a través de cuentas falsas de Facebook...

El ayuntamiento de SCLC continúa trabajos de sanitizacion en la ciudad.

mayo 12, 2020

mayo 12, 2020

CompartirContinua Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas trabajos de sanitización en la ciudad Con el objetivo de evitar posibles...

Hallazgo de hombre sin vida en el municipio de Chamula.

junio 7, 2020

junio 7, 2020

Compartir  Por Mercedes Díaz/Chamula, Chiapas. 6 de junio 2020.- Trascendió en las últimas horas el hallazgo de un cuerpo de...

Falso que perros y gatos trasmitan la enfermedad de Covid – 19 en humanos : CECAM

junio 22, 2020

junio 22, 2020

Compartir El MVZ Miguel Ángel Aguirre Aguilar, responsable del Centro de Control Canino Municipal (CECAM), aseguró que no hay evidencia...

Presidenta de SCLC Jerónima Toledo Villalobos, Felicita a las madres en su día.

mayo 9, 2020

mayo 9, 2020

Compartir“El Amor de una Madre, es el impulso que le permite a un ser humano llegar a lo imposible” |...

El ayuntamiento de SCLC eleva medidas preventivas por Covid 19.

mayo 6, 2020

mayo 6, 2020

CompartirSe informa a la ciudadanía en General: Como parte de las medidas preventivas que se vienen realizando ante la contingencia...

Fomentemos una cadena humanitaria de ayuda, solicita Bonilla Hidalgo.

abril 13, 2020

abril 13, 2020

CompartirLXVII LEGISLATURA Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 12 de Abril de 2020.- Es momento de trabajar unidos y sumarnos para proteger...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *