subscribe: Posts | Comments

Renunció al cargo Fiscal Indígena de Chiapas.

0 comments

FISCAL INDÍGENA DE CHIAPAS, DEJA CARGO CON GRATITUD AL SERVICIO DE LOS PUEBLOS Y COMUNIDADES.

El dia de hoy, el Fiscal de Justicia  Indígena del Estado de Chiapas, el Dr. Cristóbal Hernández López, presentó su formal renuncia a su cargo, quien venia desempeñando para atender a la población indígena del Estado de Chiapas, principalmente de las cuatro regiones de la entidad: zona altos, selva, norte y fronteriza; donde se concentra la mayor parte de los pueblos originarios de Chiapas.

Es importante mencionar que el abogado chiapaneco e indígena de Chilón, se forjó en la institución del ministerio público de procuracion  de justicia que encabezó en su momento el Licenciado Raciel López Salazar, como Procurador y Fiscal General de Justicia de esta entidad.

El abogado indígena, ahora exfiscal es licenciado en derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás  de Hidalgo, Maestro en Derecho Constitucional y Amparo por la Universidad Autónoma  de Chiapas, Maestro en Derecho Procesal y Doctor en Derecho Penal por el Centro de Estudios de Posgrado; además en las últimas fechas fue distinguido por su trayectoria personal, académica y profesional con el grado de Doctor Honoris Causa por el Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia, particularmente por su profundo aprecio, respeto, lealtad a su raza y pertinencia indígena maya tseltal de México.

Agradeció infinitamente a mujeres y hombres, ministerios públicos, peritos, policías, secretarios, traductores y demás personal administrativo, quienes con mucho empeño entregaron su vida, tiempo y sacrificio como equipo de trabajo al servicio de la sociedad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *