En conferencia Luis Arbey perez Cruz y Alajandro Rincon Zapata defensor de derechos humanos de Arriaga y coloso de piedra, dio a conocer que hasta la fecha despues de 17 dias del asesinato de Cinar Corzo sabemos que hasta el momento hay 4 detenidos, pero ninguna autoridad nos a dado alguna informacion al respecto como va la carpeta de investigacion, estuvimos en la ciudad de Mexico en la comision estatal de los derechos humanos y con el alto comisionado de la ONU, donde dimos a conocer sobre el ambiente que se vive en Arriaga esta muy complicada y las personas detenidas estan proceso de su situacion juridica.
Por otra parte pedimos que se garantize la seguridad y protección de los defensores de los derechos humanos, periodistas y lideres de organizaciones sociales porque en Chiapas a habido una caceria lideres sociales, como es el caso del municipio de Amatan, por lo que esta pasando en Chiapas es una herencia de Manuel Velasco y Eduardo Ramirez Aguilar que dejaron un Estado ingobernable.
Finalmente dijo que el dia de hoy tendran una reunion en palacio de gobierno, donde estaran presente funcionarios de la secretaria general de gobierno, FGE, CNDH, CEDH y de la oficina del alto comisionado de la ONU.