ELÍAS CAMHAJI
GEORGINA ZEREGA
México 24 ABR 2019 – 15:24 CDT
Todo comenzó en Twitter. Bernardo Bolaños y Gunnar Hellmund, un profesor de derecho ambiental y un abogado litigante, unieron fuerzas para buscar casos de gente que haya padecido problemas de salud tras la contingencia ambiental del pasado 30 de marzo por la mala calidad del aire en Ciudad de México. “Si vives en CDMX y tuviste una enfermedad respiratoria recientemente, quizá pueda representarte legalmente y de manera gratuita en juicio”, se leía en el tuit de Bolaños. Tras recibir cientos de solicitudes, el equipo legal ha presentado esta semana siete amparos -en representación de 12 personas- contra la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la Secretaría local del Medio Ambiente. Es la primera vez, aseguran, que habitantes de la urbe llevan a la Justicia a la Administración local por la contaminación atmosférica.

MÁS INFORMACIÓN
Ciudad de México, a juicio por la mala calidad del aire Preocupación sobre las medidas para combatir la contaminación en Ciudad de México
Decretada la primera contingencia ambiental de Ciudad de México en 2018
El valle de México, de nuevo irrespirable
PUBLICIDAD
