• El mandatario hizo entrega de 120 sillas de ruedas y 395 apoyos de maternidad a habitantes de la Región Altos-Tsotsil-Tseltal
• Basta de injusticia y rezago, hoy impulsamos acciones a favor del bienestar de la gente: Gobernador
En el municipio de Zinacantán, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la entrega de sillas de ruedas y apoyos de maternidad, donde subrayó que en su administración se impulsan políticas públicas para dar respaldo a los grupos vulnerables de manera sensible y consciente.
Al respecto, aseguró que se trabaja con eficacia para que los beneficios y acciones a favor del bienestar lleguen a las comunidades más alejadas de Chiapas, mediante una aplicación del presupuesto que atienda las necesidades más importantes, para que los pueblos que luchan diariamente por conseguir sus sueños, alcancen el progreso.
“También soy de un pueblo tsotsil y compartí las necesidades de atención médica, escuelas y posibilidades de desarrollo; por eso conozco la impotencia que siente la gente cuando no hay opciones. Basta de tanta injusticia, imposición, rezago y de no tomar en cuenta a la población”, apuntó luego de hacer un llamado a la unidad para resolver cualquier adversidad y caminar hacia el desarrollo.
En su visita a este municipio indígena con gran vocación en la artesanía textil, Escandón Cadenas invitó a las artesanas y artesanos de esta zona a exponer en la Casa de las Artes y la Cultura “Corazón Borraz”, un espacio que se ha designado para dar a conocer las creaciones y expresiones artísticas de las y los chiapanecos.
Al hacer uso de la palabra, el director general del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF Chiapas), Ángel Carlos Torres Culebro, indicó que se entregaron 120 sillas de ruedas y 395 paquetes del programa Capullito a mujeres y sus bebés, provenientes de Zinacantán, Chamula, Larráinzar, Amatenango del Valle, Mitontic, Tenejapa, Teopisca, Huixtán, Chanal, Pantelhó, Oxchuc, Aldama, Chalchihuitán, Chenalhó, San Cristóbal de Las Casas, San Juan Cancuc y Santiago El Pinar.
Asimismo, señaló que gracias a la suma de esfuerzos entre el DIF estatal y el Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública, se atiende a personas que esperaron años para recibir estos beneficios que les permitirán realizar sus actividades con más facilidad e integrarse a la vida social y productiva.
Por su parte, la directora del Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública del Estado de Chiapas, Deliamaría González Flandez, indicó que con el apoyo de la Beneficencia Pública Nacional, el próximo mes iniciará una campaña que tendrá como objetivo donar aparatos auditivos y lentes de armazón, para las personas en situación de vulnerabilidad.
Estuvieron presentes, el secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indios, Emilio Ramón Emilio Guzmán; el alcalde de Zinacantán, Francisco de la Cruz Pérez, autoridades estatales, municipales y personas beneficiadas.