Con la participación de 37 productores locales
- Ayuntamiento en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno del Estado, iniciaron los trabajos de capacitación.
.- Con la participación de productores de la zona alta y baja del municipio, la Secretaría de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios del Ayuntamiento en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno del Estado, puso en marcha el Curso- Taller “Injertación de Árboles Frutales”, que permite a los participantes adquirir nuevas técnicas para ampliar los métodos para renovar sus plantaciones.
En representación del Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos, la secretaria de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios, Ana Gabriela Coutiño Cortés, resaltó que por indicaciones del Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos, se trabaja coordinadamente para dar resultados en materia de capacitación a productores locales, ampliando los espacios que les permiten adquirir conocimientos sobre nuevas técnicas que les permitirán mejorar sus ingresos.
“Esto es importante porque los 37 productores locales participantes adquieren conocimientos que les ayudan a definir las principales especies frutales cultivadas, conocer las técnicas de poda, conducción e injerto, plagas y enfermedades de los árboles, procedimiento para la realización de semilleros, entre otros”, precisó.
Coutiño Cortés dio a conocer que dicha actividad también difunde la normatividad medioambiental, además de integrar a los productores en nuevas dinámicas que les permiten aprender otros métodos para generar alternativas en pro de un campo sustentable.
Para concluir, reiteró que la administración del edil Gurría Penagos trabaja con un esquema integral que unifica a los productores en torno a la capacitación, con el objetivo de que mejoren su productividad y encuentren mayores alternativas para incrementar sus ingresos.