EN LA VII REGIÓN MILITAR.
Rancho Nuevo, Chis., a 27 de junio de 2019, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la VII Región Militar y 31/a. Zona Militar, informa a la ciudadanía en general, que esta fecha se llevó a cabo la “Ceremonia de destrucción de armas de fuego”, en las instalaciones del Campo Militar No. 31-C, El Sabino, Chis.
El evento fue presidido por autoridades Militares y Civiles de los tres órdenes de gobierno de los estados de Chiapas y Tabasco, durante el cual se destruyó el siguiente material bélico:
• 238 armas cortas.
• 103 armas largas.
• 248 cargadores.
• 11,902 municiones.
• 563 cascos.
• 101 ojivas.
La destrucción de las armas de fuego se efectuó conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el control, destrucción y aprovechamiento lícito de las armas de fuego decomisadas, siendo inspeccionadas, desorganizadas y cortadas, dando certeza a la sociedad, de que el armamento decomisado y destruido, perdió plenamente las características y particularidades para los cuales fue creado.
La supervisión del evento estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario, perteneciente a la X Región Militar, ubicada en Mérida, Yucatán; así como representantes de los Poderes Legislativo y Judicial y demás funcionarios de la Administración Pública.
Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, refrendan su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven con la seguridad de la nación.
-0-0-0-0-