Arzobispo
Se deben buscar las alternativas necesarias para dar estabilidad al país sin menospreciar.Luego de que este fin de semana dieran inicio las redadas contra inmigrantes que se encuentran ilegalmente en Estados Unidos, el arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla, dijo que, las autoridades mexicanas y la sociedad en general deben prepararse para dar acogida a los connacionales que vayan arribando a México.
El jerarca católico, opinó que se deben buscar las alternativas necesarias para dar estabilidad al país sin menospreciar a quienes regresarán a esta nación, ya que también son mexicanos, razón por la que tienen derecho a recibir el apoyo necesario, al igual que sus familias.
Sobre eso, dijo que sería importante que las autoridades federales y estatales garanticen acciones para ofrecer empleos a estas personas, para que, de esta forma, se pueda sobre llevar la situación que habrá de darse a corto plazo.
“Por eso el gobierno y los empresarios deben promover fuentes de trabajo, con empleos fijos, no temporales, para que podamos sobrellevar esta situación con nuestros hermanos migrantes”, expreso/ Estatales // El Coleto Informa