Con el término de los 40 días más calurosos del año, periodo conocido como La Canícula, se esperan temperaturas más agradables en la entidad.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a partir de este fin de semana las temperaturas comenzarán a descender de forma gradual previo al otoño.
No obstante, para Chiapas, debido a la onda tropical número 31, podrían presentarse condiciones de lluvias muy fuertes.
Esta onda tropical, que se encuentra frente a las costas centrales de Veracruz, generará condiciones favorables para el desarrollo de tormentas en todo el occidente.
Los pronósticos de lluvias potencialmente fuertes y muy fuertes, apuntan principalmente a los estados de Chiapas y Veracruz, como lo dio a conocer la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
De acuerdo con las estimaciones del organismo federal, las lluvias fuertes podrían presentarse en las regiones Maya, Selva, Meseta Comiteca, Altos, Llanos, Metropolitana y Valle Zoque.
Mientras que, las lluvias muy fuertes están previstas para el Soconusco, Sierra, Istmo-Costa, Frailesca, Mezcalapa, Norte, Bosques y Tulijá. fuertes y muy fuertes.