En Chiapas, las medidas sanitarias por Covid- 19, emitidas por la Secretaria de Salud, tienen aun la prohibición para realizar las ferias que concentran a una gran cantidad de personas.
Sin embargo, en el Municipio de Amatan, gobernado por un Consejo Municipal a cargo de Lilia Arias Méndez, estas recomendaciones sanitarias no funcionaron. En plena pandemia realizan una cabalgata con el que aperturan la Feria de ese lugar.
Esta cabalgata concentra a personas de municipios de la Zona Norte de Chiapas y del Vecino Estado de Tabasco, lo que podria generar una incertidumbre en cuanto a contagios por Covid, ya que los semaforos aun no permiten la concentración masiva y se considera una situación de riesgo.
En la mayoria de los municipios las ferias permanecen canceladas, pero en Amatán la cabalgata fue el incio de las fiestas.
La alcaldesa Lilia Arias Méndez, hasta el momento no ha informado a la población, sobre esta determinación de permitir la realización de este evento y anteponer la salud de la población amateca.