San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Con relación a los hechos ocurridos la tarde de este viernes 13 de noviembre, en donde se divulgaron a través de las redes sociales fotografías correspondientes a una patrulla de la policía municipal de San Cristóbal de Las Casas, la cual se encontraba fuera del camino en la zona de humedales de La Kisst y que fue auxiliada por agentes de tránsito, se hacen las siguientes precisiones:
1. Al momento de los hechos, la unidad en mención realizaba recorridos preventivos en el perímetro de los Servicios Deportivos Municipales (SEDEM), colindante con la reserva ecológica de los humedales de La Kisst, en atención a denuncias por la presencia de personas ajenas al lugar.
2. El camino de terracería donde circulaba la unidad presentaba reblandecimiento por exceso de humedad, lo que originó que la unidad derrapara y quedara parcialmente fuera del camino, por lo que fue necesario el apoyo de una grúa de tránsito municipal, para ubicarla nuevamente en la vía.
3. Por este incidente, la unidad no registró daños, por lo que continuó con las actividades encomendadas durante su guardia.
4. La Unidad de asuntos internos se encuentra conociendo del caso, abriendo el expediente administrativo para investigar si hubo alguna responsabilidad por omisión, acción o negligencia, para poder sancionar adecuadamente.
5. Finalmente, la Policía Municipal refrenda su compromiso de seguir resguardando en todo momento la seguridad de la ciudadanía sancristobalense, por lo que agradece las denuncias y reportes de este tipo de incidencias, a fin de mejorar el desempeño de sus elementos.