El conflicto entre israelíes y palestinos se intensifica este fin de semana.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) iniciaron a primera hora del viernes una nueva ofensiva en Gaza, la mayor desde que el lunes estallara la violencia en la zona.
Fuerzas israelíes llevaron a cabo un intenso bombardeo desde buques, aviones de combate y helicópteros.
El intercambio de cohetes entre el ejército israelí y los militantes palestinos continuó durante la noche del viernes al sábado provocando la muerte al menos 10 personas, 8 de ellas niños, que pasaban la noche en un campo de refugiados en Gaza.
La violencia había dejado hasta este sábado al menos 139 muertos en Gaza y nueve en Israel.
Una inmensa columna de humo puede verse en el sitio donde estaba emplazado el edificio que albergaba las oficinas de Assocciated Press y Al Jazeera.
Israel dijo en un comunicado en Twitter que el edificio había albergado «activos militares» pertenecientes a Hamas y que las milicias estaban usando a los ocupantes como «escudos humanos».
El edificio, que también contenía otras oficinas y apartamentos, fue evacuado antes del ataque, después de que las autoridades israelíes les dieran a sus ocupantes una advertencia una hora antes para abandonar las instalaciones.
Entretanto, los ataques con cohetes realizados desde Gaza en el centro de Israel se cobraron la vida de un hombre en Tel Aviv.