Denuncian al Banco Azteca del Centro de San Cristóbal de Las Casas para reclamar la devolución de la cantidad de 60 mil 200 pesos que personal de dicho banco robo a la señora Hilaria Petrona Pérez González.
El dinero depositado a la cuenta de doña Hilaria Petrona le fue enviado de su esposo que por ahora trabaja en Estados Unidos de agricultor y lo poco que gana se lo quiso enviar a su familia.
La víctima para hacer un retiro acudió a los asesores del banco quienes le solicitaron su NIP, contraseña y su firma para realizar sus movimientos y de esos datos se basaron para robarle todo los depósitos que su esposo le hacía.
Aunque en entrevista para este medio, la afectada tiene dificultad para explicar lo acontecido, lo robado haciendo a más de 60 mil pesos según la Organización Proletaria Emiliano Zapata Histórica (Opez) que ahora la ayuda para recuperar el dinero.
La humilde mujer de etnia tsotsil la han traído de arriba para abajo al cansancio para no devolverle el dinero.
Según información obtenida, no es la única persona que le está sucediendo este robo y son principalmente a personas humildes de los pueblos originarios indefensos que no tienen la capacidad de defender sus derechos que el Banco Azteca les está robando.
Por lo que alertaron a la población para que mejor retiren su dinero y exigían de esta manera la devolución, mejor sería que salgan estos bancos de San Cristóbal de Las Casas por ser un riesgo para la población, mencionaron los integrantes de la OPEZ. Cortesía Norma Gómez