La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que en Chiapas el frente frío número 19 afectó a más de 40 mil usuarios del servicio eléctrico.
En total en seis estados se reportaron fallas y suspensiones en el suministro a 552 mil 779 usuarios, es decir, el cinco por ciento del total de usuarios en estas entidades.
Sin embargo, con los trabajos de restablecimiento total del suministro eléctrico afectado, se logró reactivar el suministro para las localidades de Chiapas que quedaron sin energía, la mayoría ubicadas en la parte norte del estado. Las otras entidades donde se reportaron fallas son Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Tabasco.
En estas localidades el personal de la CFE mantiene recorridos para la identificación de daños y su inmediata corrección donde las condiciones lo permiten.
De estos recorridos, la CFE informó que en el caso de Chiapas, lograron restablecer el servicio para 40 mil 407 usuarios afectados; además, que para la atención de la emergencia en las seis entidades se dispuso de un equipo conformado por 754 trabajadores electricistas, 174 vehículos pickup y 91 grúas.
Estatales // Cortesía de Medios//