Este domingo nuevamente personas procedentes de este municipio, fueron citados en palacio de gobierno y al parecer finalmente se está allanando el camino político, por lo que se esperan muestras de civilidad con la liberación total de los tramos carreteros que mantuvieron bloqueados así como de los vehículos que fueron retenidos. Con ello se espera también que regrese a ese pueblo la tranquilidad y la paz social en la vida cotidiana.
Una vez que quede bien entendido que la mejor manera de establecer un buen gobierno, es a través de acuerdos y de inclusión, seguramente los grupos que quedaron a la cabeza en el proceso electoral reciente, colaborarán para dar una salida consensuada que ponga fin a esta disputa político electoral. Lo más importante es que de una buena vez dejen de afectar a terceras personas, y que, si tanto les importa gobernar, demuestren capacidad política para ello.
Hay que destacar que el ingreso de la fuerza pública a la cabecera municipal pudo haber desatado un enfrentamiento de pronóstico reservado y de extremas consecuencias contra la población, a lo cual le apostaban ciertos actores políticos, y aún con las afectaciones que hubo por los disturbios, insistir en apostarle a la razón ha sido la mejor manera de lograr consensos. Lo anterior no exime a los actores violentos, de ser expuestos a la investigación y a la aplicación de la ley para que sus actos no queden impunes ante las agresiones perpetradas.
Destacable es que entre tanto, al parecer estos grupos comienzan a transitar por el camino de la civilidad.