. El fuego terminó afectando una superficie de 500 metros cuadrados, bajo Arbolado adulto de pino-encino con topografía accidentada.
Tras recibir la denuncia de un incendio en el “Cerro Largo” perteneciente al ejido el aguaje en San Cristóbal de Las Casas, la Brigada de Incendios Forestales de la Dirección Ecología y medio ambiente del Ayuntamiento Municipal, atendió de manera inmediata trabajando coordinadamente para contener y sofocar el incendio que afecto a dicho cerro.
En la zona las maniobras se realizaron con el trabajo de brechas, con aplicación de contrafuego en conjunto con vecinos del aguaje, controlando el incendio siendo las 18 horas, en un trabajo coordinado con personal de Protección Civil Municipal.
Cabe mencionar que el fuego terminó afectando una superficie de 500 metros cuadrados, bajo Arbolado adulto de pino-encino con topografía accidentada.
Una vez controlado el incendio se obtuvo apoyo de Protección Civil Municipal, para hidratar a los combatientes y enfilar la periferia del incendio.