July 19, 2024

*En Chamula, constata Gobernador la reconversión del Centro de Salud de Cruztón

Compartir

Compartir • Se busca garantizar la atención digna y oportuna, a través del mejoramiento de las instalaciones y el equipamiento…


Compartir

Compartir

• Se busca garantizar la atención digna y oportuna, a través del mejoramiento de las instalaciones y el equipamiento necesario
• Esta unidad ofrece Consulta Externa, Promoción a la Salud, Medicina Preventiva, Estimulación Temprana, Área de Partería Tradicional, farmacia y ambulancia

Garantizar la atención digna y oportuna, a través del mejoramiento de las instalaciones y el equipamiento necesario, es uno de los objetivos principales de esta administración, por lo que se realizó la reconversión del Centro de Salud de Cruztón en el municipio de Chamula, a fin de reforzar el desempeño de las funciones del personal de salud en beneficio de las y los pacientes.

De esta forma, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas mencionó que la salud es primordial para el bienestar y progreso personal y colectivo, por lo que brindar atención de calidad y con calidez conlleva un gran esfuerzo y responsabilidad, por ello, refrendó su compromiso con el pueblo de Chamula de que no falten medicamentos, equipos en salud y por supuesto, los recursos humanos.

Asimismo, señaló, la ambulancia siempre pendiente y a disposición de los pacientes, y en caso de que sea una urgencia que se necesite atender en otras instancias de salud, también se cuenta con los vehículos aéreos, que ahora se destinan para afrontar ese tipo de situaciones.

Al resaltar que el apoyo a la salud, educación, servicios públicos, entre otros, continúa en la entidad, el mandatario llamó a todos los pueblos de Chiapas a vivir en armonía, ejercer la cultura de la paz, estar unidos y buscar el bien común, para avanzar y sacar adelante las propuestas más sensibles.

En tanto, la Secretaría de Salud apuntó que esta clínica ha ido creciendo de forma paulatina, y ahora se ha hecho una reconversión total, con barda, espacios dignos, incluso en la entrada; destacó al personal que atiende en esta unidad y a los Equipos Gerenciales que están pendientes de que no haga falta nada para brindar el servicio a la población, en este caso también de los barrios de San Pedro, San Sebastián y San Juan.

Luego de subrayar lo importante de contar con infraestructura, mobiliario y equipamientos dignos, la doctora Guadalupe Álvarez Orozco, en nombre los Equipos Gerenciales en Salud, expresó que se han alcanzado resultados nunca antes vistos, al tiempo de explicar que el Distrito II de San Cristóbal de Las Casas está conformado por 16 equipos, integrados por 48 personas y distribuidos en los 18 municipios.

Reiteró que la misión es visitar y supervisar, de forma permanente, 137 unidades de primer nivel de atención, para garantizar el abasto de medicamentos, personal médico, prevenir enfermedades, auxiliar a parteras, entre otras acciones que permitan un servicio digno y de calidad a las familias de las comunidades.

A nombre de la comunidad de Cruztón, Aurelia Díaz Pérez reconoció al Gobierno del Estado, a la Secretaría de Salud y al Ayuntamiento de Chamula, pues se mejoran los servicios a niñas, niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, con espacios médicos dignos. Asimismo, el Ayuntamiento de Chamula dijo que hoy se realiza un sueño para esta comunidad, y confió en que se continuará trabajando junto al Gobierno Estatal.

Cabe mencionar que el Centro de Salud de Cruztón cuenta con un núcleo básico que ofrece servicio médico, donde se otorgan Consulta Externa, Promoción a la Salud, Medicina Preventiva, Estimulación Temprana, Área de Partería Tradicional, farmacia y ambulancia.

Estuvieron presentes: autoridades tradicionales de Chamula, personal de Centro de Salud de Cruztón, representantes del IMSS, ISSSTE, ISTECH y de la Secretaría de Salud, entre otros.


Compartir
Related Posts

Retiran bloqueo de la San Cristóbal/ Tuxtla km 6

abril 12, 2022

abril 12, 2022

CompartirQueda libre de bloqueo la carretera San Cristóbal / Tuxtla .  Los manifestantes de la colonia la Independencia se ubicaban...

Ayuda ayudar…. Es urgente

octubre 3, 2022

octubre 3, 2022

Compartir Compartir

Anuncia ERA primera novela de Belisario Domínguez en París •

diciembre 9, 2021

diciembre 9, 2021

Compartir  • Hay que destacar de esta obra, que el gran pensador francés Víctor Hugo se opuso al segundo imperio...

ALCALDE MDO ENTREGA CALLE PAVIMENTADA CON CONCRETO HIDRÁULICO EN EL FRACCIONAMIENTO VISTA HERMOSA . S

agosto 14, 2023

agosto 14, 2023

Compartir . Se entregó la obra de concreto hidráulico en la Cerrada Olimpo, dando cumplimiento a una de las demandas...

Si te interesa actualizarte

septiembre 12, 2020

septiembre 12, 2020

Compartir Compartir

*Aprueba IEPC Convocatoria para Candidaturas Independientes del Proceso Electoral Local Extraordinario 2022

enero 15, 2022

enero 15, 2022

Compartir • Quien aspire a obtener una candidatura independiente, deberá presentar su manifestación de intención ante este Instituto, del 1...

Ayuntamiento de SCLC-Más de mil medidas cumplimentadas

julio 20, 2021

julio 20, 2021

Compartir Más de mil medidas de protección cumplimentadas por Policía Municipal en San Cristóbal de Las Casas Más de mil...

julio 5, 2022

julio 5, 2022

Compartir Compartir

Flor Esponda impulsa Primer Cabildo Juvenil Tuxtla 2022

agosto 11, 2022

agosto 11, 2022

Compartir Tuxtla Gutiérrez Chiapas a 11 de agosto de 2022.- Dentro del marco de las actividades por la “Semana de...

*Tapachula se fortalece en infraestructura urbana y de salud impulsada por Rutilio Escandón: Yamil Melgar*

marzo 7, 2022

marzo 7, 2022

Compartir 06 Marzo, 2021, Tapachula, Chiapas.- En intensa gira por el distrito 19, el Gobernador Rutilio Escandón inauguró obras para...

Llama Rutilio Escándon a evitar reuniones masivas y mantener medidas preventivas ante COVID -19

mayo 4, 2020

mayo 4, 2020

Compartir*Llama Rutilio Escandón a evitar reuniones masivas y mantener medidas preventivas ante COVID-19* • Hizo un llamado a continuar respetando...

Rescatistas salvan a un hombre en un rio de Ocosingo.

abril 1, 2024

abril 1, 2024

Compartir Una persona del sexo masculino se salva de ahogarse en el rio Jataté municipio de Ocosingo, lugar donde se...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *