San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/29 de junio de 2022. – Como resultado de trabajos de inteligencia e investigación, elementos de la Dirección de Policía Municipal, encabezados por el Comisario Reynol Jacinto Robles Sánchez, rescataron a un repartidor en motocicleta de nombre Adrián «N N» , de 21 años de edad, quien fue víctima de secuestro exprés.
De acuerdo con el informe policial, alrededor de las 17:40 horas de este miércoles, elementos municipales acudieron al llamado de emergencia en la colonia Santa Martha, donde la esposa de la víctima identificada con iniciales I. S. M., indicó que momentos antes había recibido una llamada telefónica de un número con lada del estado de Veracruz, en la cual le exigían una fuerte cantidad de dinero en efectivo para poder liberar a su esposo pero que, al manifestar que no contaba con ese dinero, le fueron disminuyendo el monto de manera subsecuente, a fin de que lo pudiera pagar.
Ante esta situación, la esposa de la víctima se comunicó con el gerente de la empresa de mandaditos donde éste trabaja, quien le comentó que también estaban tratando de defraudarlo y que tenía aproximadamente una hora que no regresaba de entregar un pedido en las colonias Primero de Enero y Echeverría, por lo que en ese momento solicitaron el apoyo de la Policía Municipal.
Inmediatamente, luego de arribar al lugar del reporte y ser informados de lo que acontecía, los elementos municipales dieron parte al Comisario Robles Sánchez, quien instruyó implementar un operativo de búsqueda en diferentes hoteles y hostales en las colonias referidas y en los barrios de La Merced y San Ramón, coordinando acciones con apoyo de sistema de localización satelital, logrando su ubicación, sano y salvo a las 20:05 horas, dentro de la habitación de un hotel, donde mediante engaños vía telefónica permaneció hospedado por un lapso de aproximadamente de tres horas.
Finalmente, los elementos municipales trasladaron a la víctima junto con su esposa a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Altos, donde se le brindó el apoyo necesario para presentar su denuncia por el delito de extorsión en grado de Tentativa, en contra de quien o quienes resulten responsables, a fin de que esta representación social realice lo conducente.