- LOCALES.
- Será un gobierno cercano a la gente, porque estamos seguros que tomando en cuenta a todos los sectores dejaremos un precedente de unidad
San Cristòbal de Las Casas, Chiapas.- En Sesión Extraordinaria de Cabildo realizada en la Sala de Bellas Artes “Alberto Domínguez Borraz”, Roberto Arturo Morales Ortega, ayer por la tarde
rindió protesta como Presidente Municipal Sustituto de San Cristóbal de Las Casas, ante regidores, funcionarios, medios de comunicación y público en general que se dieron cita en este recinto.
Al hacer uso de la palabra, el Presidente Municipal, recién nombrado por la LXV Legislatura del H. Congreso del Estado de Chiapas, manifestó su disposición para asumir este reto, del cual dijo, es un honor presidir este importante cargo el cual será de puertas abiertas, cercano a la gente, “porque estamos seguros que tomando en cuenta a todos los sectores dejaremos un precedente de unidad”.
Puntualizó que de manera inmediata han acordado con su cuerpo edilicio hacer una relación de acciones que permitan enlistar y dar prioridad a acciones urgentes con el fin de dar respuestas a la ciudadanía. Para ello, las acciones estarán encaminadas a los temas de seguridad enfocándose a los proyectos que han dado resultado, reorientando y diseñando estrategias que beneficien y sean palpables a la vista de quienes viven en el municipio.
Aseguró que en lo que resta de esta administración se buscará estrechar aún más la relación con el Gobernador, el Lic. Manuel Velasco Coello, “desde acá le manifestamos nuestra decidida colaboración y adhesión a las acciones que el Gobierno del Estado viene desarrollando en nuestro municipio y en toda la región”.
Morales Ortega, destacó el fortalecimiento del gobierno municipal con la ciudadanía, al retomar en sentido práctico y formal las sesiones de cabildo y las funciones y responsabilidades que emanan de los consejos de participación y colaboración vecinales, reuniones con agentes municipales, grupos organizados y así poder concretar acuerdos.
“Tener una relación más cercana y dar respuesta oportuna, será nuestro reto”, acotó.
Recordó que a más de dos años de la actual administración ha conocido sus fortalezas, carencias, y debilidades, por lo que hizo un llamado a su equipo de trabajo, a trabajar unidos y a redoblar esfuerzos para continuar trabajando por el bienestar y desarrollo de San Cristóbal. “En este corto tiempo apremia revisar las acciones positivas que se han conseguido, esto nos permitirá estar más atentos a las necesidades; en este corto tiempo no caben muchos discursos, pero sí muchas acciones, concretarlas es el compromiso que nosotros asumimos desde el momento en que fuimos electos, debemos de entregar los mejores resultados sin lastimar a la buena fe de nuestra sociedad”, afirmó.
Asimismo agradeció el acompañamiento de su familia, de manera especial de su esposa María Elena Santiago y de su hija Ana María, así como la presencia de la Señora María Dolores Pedrero Corzo, Presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal, entre otros asistentes.