- Se realizará la temporada de otoño de Conciertos de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, celebrando ocho conciertos.
Con el interés de contribuir al desarrollo humano, cultural e intelectual de niñas, niños y jóvenes, el Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas Marco Antonio Cancino González, signó, la tarde de este martes, un convenio de colaboración con la Asociación Azteca Amigos de la Cultura y las Artes, Asociación Civil.
Con la presencia de representantes de esta asociación, la Primera Autoridad Municipal, manifestó que una de las prioridades de su Administración es generar políticas públicas encaminadas a impulsar las habilidades y dotes artísticas de quienes viven en la ciudad, brindándoles un apoyo incondicional para el desarrollo profesional.
«Es un deber de nosotros, como Autoridades, trabajar para fortalecer la cultura, por ello, este Gobierno contribuirá al impulso de la «Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca», integrada por niños y jóvenes de escasos recursos que, a través de la música, tendrán la posibilidad de un mayor desarrollo cultural y humano y aprenderán a trabajar en equipo, a crear y apreciar el arte y a fortalecer su autoestima», aseveró.
Reconoció a Fundación Azteca, quienes están formando nuevas generaciones, por lo que cada joven adolescente o niño se está forjando un gran futuro. “Estoy convencido de que con el tiempo se cosecharán artistas profesionales, porque también muchos alumnos continuarán estudiando música de manera profesional. Hoy firmamos un compromiso de caminar por el resto de nuestra Administración y seguramente la siguiente deberá hacer lo mismo”.
Cabe mencionar que tanto el Ayuntamiento como la Asociación Azteca colaborarán en la realización de la temporada de otoño de Conciertos de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca San Cristóbal programando y celebrando conciertos durante los meses de septiembre a diciembre de este año.
En representación de Esteban Moctezuma Barragán, Presidente Ejecutivo de Fundación Azteca, Kristel Padilla Sáyago, Coordinadora Regional de Esperanza Azteca, indicó que el Alcalde Marco Cancino, «siempre ha estado apoyando a la orquesta y además es fiel admirador ya que lo hemos visto en varios conciertos”.
Enfatizó que lo que pretende hacer en Esperanza Azteca, es ayudar a todos los niños del país y fuera de él, señalando que hay 87 Orquestas en México, El Salvador y Estados Unidos, por lo que es importante que de manera local también se apoye esta noble causa.
“Es importante valorar los nichos de oportunidad para apoyar a los niños, pero también a sus familias, porque si algo hemos detectado, en este