Investiga PGJE homicidio en Albania Alta.
*Jesús Zendreros Espinoza murió dentro de su vehículo
*PGJE inició la investigación del crimen que pone de luto al sector Salud estatal
Lo iban siguiendo. El hecho se había convertido en una persecución, algunos disparos se escucharon y alarmaron a los habitantes de la colonia Albania Alta. Algunos quemones de llantas hicieron fricción con el asfalto y posteriormente envolvió un abrupto silencio. Una persona yacía muerta dentro de una camioneta colisionada contra la fachada de un inmueble.
A las 15:00 horas, un sujeto se desplazaba a bordo de un Nissan Rogue blanco con placas DRL-5305. Al incorporarse sobre la avenida Río Las Palmas, entre las calles Río Lagartero y 20 de Noviembre, el individuo conducía con gran velocidad.
Al no poder circular con fluidez, debido a lo estrecho de la vía y a los vehículos que iban por delante, la camioneta comenzó a disminuir la velocidad y la alcanzó un Jetta.
Una persona que iba en el asiento del copiloto sacó el brazo a través de la ventanilla y accionó el arma en cuatro ocasiones. El conductor quedó tendido en el asiento y los agresores huyeron.
Los vecinos salieron de sus hogares y solicitaron una ambulancia para que los socorristas auxiliaran al individuo, de aproximadamente 35 años de edad. Los paramédicos de Protección Civil municipal le brindaron atención prehospitalaria, pero después de unos minutos confirmaron su deceso.
Las autoridades municipales acordonaron la zona, para evitar que los curiosos se arremolinaran. Los oficiales dijeron desconocer quién era el hoy occiso, por lo que el Ministerio Público investiga.
A las 16:20 horas, el cadáver fue llevado al anfiteatro por el personal de los Servicios Periciales.
PGJE INVESTIGA EL CRIMEN
El fiscal especial en Investigación del delito de homicidio de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Luis Alberto Sánchez Sánchez, informó que se abrió una carpeta de investigación por la muerte de un hombre la tarde del jueves en Tuxtla a Gutiérrez.
El funcionario de la PGJE dio a conocer que se consideran diversas líneas de investigación, entre las que destacan la pasional y el robo.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los hechos se registraron la tarde de ayer sobre la avenida Río Palmas, entre 20 de Noviembre y Río Lagartero.
La víctima Jesús Silvestre Zendreros Espinoza viajaba a bordo de una camioneta Nissan Rogue blanca con láminas DRL5305.
Luego del homicidio, los elementos del grupo interinstitucional acudieron al lugar, donde minutos después el personal de la Procuraduría de Chiapas levantó el cadáver.
Por su parte, los peritos especializados en criminalística de campo recabaron, entre otros indicios.