* Condena el partido Morado las agresiones psicológicas y físicas en contra de quienes ejercen el periodismo.
* En el norte del país el periodismo es una actividad de alto riesgo, en Chiapas se respeta a quien piensa y opina diferente.
El Partido Mover a Chiapas ratifica lo plasmado en sus documentos básicos de mantener respeto absoluto a la libertad de expresión y al ejercicio periodístico, al tiempo de condenar enérgicamente los homicidios que se han registrado en Chihuahua y Sinaloa en las últimas 24 horas.
Al reunirse con más de 40 periodistas de Comitán de Domínguez, Enoc Hernández Cruz, dirigente estatal del partido Morado, destacó que el periodismo se ha convertido en un oficio de alto riesgo principalmente en el norte de la república, pero en Chiapas hay garantías plenas para el ejercicio periodístico y respeto a la libertad de expresión.
Las fuerzas políticas nos debemos pronunciar a favor del respeto al derecho universal y constitucional de la libertad de expresión, para honrar la memoria de Don Belisario Domínguez quien ofrendó su vida para que en México se respete el derecho a difundir las ofensas y el pensamiento como lo plasma el artículo 6o y 7o de la Constitución Política Federal.
Finalmente sostuvo que los periodistas no son los enemigos a vencer, ni son los adversarios en una contienda política por lo que se manifestó en contra de quienes equivocadamente arremeten psicológica y físicamente en contra de las y los periodistas.u