- Con recursos propios aportados de su salario, el Regidor del Ayuntamiento apoyó a las familias de Doña Eva y Manuela, damnificadas.
Como resultado de su compromiso con la ciudadanía, el Regidor Oscar Takeshi López Moreno, invitó la tarde de este lunes, al Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas Marco Antonio Cancino González, para ser testigo de honor, de la entrega de la reconstrucción que hiciera, con recursos propios aportados de su salario, de una barda, cuarto completo y baño de las casas de Doña Eva y Manuela, quienes fueron damnificadas tras el terremoto del pasado 07 de septiembre.
Con la presencia de Regidores y Funcionarios Públicos, López Moreno agradeció el impulso del Alcalde Sancristobalense, quien ha enseñado que la doctrina de la actual Administración Pública Municipal, es de brindar, sin interés alguno y a medida de las posibilidades, el apoyo a los habitantes que menos tienen y que menos pueden.
“Hoy estamos aquí en compañía de nuestra Primera Autoridad Municipal para que, de manera formal, entregue mi compromiso que hice con las señoras Eva y Manuela, de un proyecto que se realizó después de lo ocurrido el pasado 07 de septiembre, quienes sufrieron graves pérdidas materiales al derrumbarse una barda, un cuarto completo y un baño de sus domicilios, espacios que ya fueron reconstruidos en su totalidad, esto en la calle Aluminio de la Colonia Las Florida”, comentó.
“Estoy alegre, feliz y satisfecho de estar en un Gobierno que ante todo toca los corazones de las personas y brinda todo su apoyo para el que más lo necesita sin distingo de razas, credos, posición económica, partido político. Somos un Gobierno de acciones que bajo el liderazgo de nuestro Presidente Municipal hemos caminado sin cesar, en cada rincón del Municipio para escuchar las carencias y necesidades, que son demasiadas y poder solucionarlas”, enalteció.
“Las sonrisas de los niños y de Doña Manuela y Eva es el pago más grande que cualquier Funcionario Público pueda tener, el haber contribuido con un granito de arena para mitigar, en gran medida, la pérdida material que tuvieron en aquel espantoso terremoto, el más fuerte en la historia de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas y México”, abundó.
Por su parte el Ejecutivo Local agradeció al Regidor Takeshi López Moreno por unirse a la atención ciudadana y que aportando de su salario, haya brindado la ayuda necesaria a las personas damnificadas y que por su bajo nivel económico, le hubiera sido imposible rehacer, de nueva cuenta, los espacios dañados.
“Hoy me siento contento, porque es esto el verdadero sentido de vivir, el verdadero motivo de gobernar, ayudar y apoyar a los demás y qué mejor a las personas que menos tienen y que menos pueden; hoy es un día para celebrar con júbilo esta unión para ayudar al prójimo que más lo necesita y ver en sus rostros una sonrisa de felicidad y satisfacción”, señaló.
“Felicito ampliamente al Regidor Oscar Takeshi, hombre comprometido con la sociedad, que sin miramiento alguno, donó parte de su salario, para apoyar, calladamente a esta maravillosa familia, que desgraciadamente sufrió los estragos de uno de los peores terremotos que vivimos los Sancristobalenses”, finalizó.