Víctor Hernández – LA EDICIÓN
El. Municipio de Chilón se encendió como foco rojo toda vez que la crisis de inseguridad se apoderó de la ciudad. Existen a todas luces un grupo armado que originalmente inició como un grupo de choque político y se convirtió en un grupo paramilitar dedicado a la delincuencia, crimen organizado, tráfico de drogas y armas.
La gravedad y responsabilidad recae sobre el ex alcalde y actual diputado federal Leonardo Guirao quien aseguran pobladores organizó y creó al grupo. Este mismo colocó como Presidente Municipal a Felipe Gutiérrez político improvisado y títere del legislador quien a su vez «dejó encargada la alcaldía a su hermana Flor Guirao quien ante su ineptitud la violencia creció en Chilón» reveló Juan Carlos Prado Guzmán
La tensión creció en tanto en los últimos días robos y ejecuciones se fueron a la alza por lo que ahora se reporta la presencia de un grupo o de auto defensa. Esto causó pánico entre la población ya que temen que los enfrentamientos se den en la cabecera municipal responsabilizándo así a Leonardo Guirao, Felipe Gutiérrez Miranda y a Flor Guirao.
«Pedimos la intervención de la justicia federal ya que la estatal no nos hace caso, esperamos que se tape el pozo antes de que se ahogue el niño» concluyó.