Alrededor de 50 elementos de la Policía Municipal y Efectivos de la Sectorial estuvieron en la zona del templo de Guadalupe.
Saldo blanco fue el resultado que arrojó las festividades de la Virgen de Guadalupe este 12 de diciembre, después de realizar un recuento pormenorizado de los informes emitidos por Elementos de Policía, quienes estuvieron pendientes de las actividades desarrolladas en el Templo de Guadalupe, informó el Director de la Policía Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Victorio Garcés Melo.
En entrevista, el Funcionario Municipal mencionó que desde el 10 de diciembre inició el operativo en las áreas aledañas al templo mariano donde Efectivos de Policía Municipal y Policía Estatal Preventiva se dieron a la tarea de resguardar la integridad física de los miles de fieles que asistían a este recinto católico así como a los cientos de antorchistas que se dieron cita.
“Estuvieron en el área de Guadalupe alrededor de 50 Elementos Municipales más 3 camionetas de la Sectorial patrullando la zona desde el día 10, reforzando la seguridad los días 11 y 12 de diciembre, con más Elementos pie tierra así como moto patrullas”, comentó el Jefe de Seguridad en la Ciudad.
Señaló que gracias a la buena voluntad política del Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González y del interés que ha tenido para que la Ciudad se encuentre segura para propios y extraños, la policía está realizando monitoreos continuos en zonas sectorizadas.
“Las instrucciones del Alcalde Marco Antonio Cancino González fueron precisas en el sentido de brindarle protección a todo ciudadano que visitó, durante estos más de 3 días, este santuario”, enfatizó.
Mostró su beneplácito porque la fe hacia la madre de Dios es extremadamente fuerte por casi todos los Mexicanos, “La fe inquebrantable a lo divino es el sentido de la vida que podemos darle a nuestra existencia. Mientras exista la fe en alguien superior, los seres humanos siempre tendrán la esperanza de un mañana mejor”.
“Respetando las creencias de la diversidad religiosa que impera en nuestro país, podemos decir que la fe católica es una de las más inquebrantables, ya que millones de Mexicanos inician su largo trayecto hacia las diferentes iglesias del país para venerar con respeto y amor a la Morenita del Tepeyac, milagrosa por excelencia y amada por todos”, enfatizó emocionado.
Precisó que de manera personal, la Virgen de Guadalupe le ha traído a su familia grandes milagros tanto laborales, profesionales, y es en esta ocasión, cuando se aprovecha para darle las gracias por toda la ayuda que con la fe le ha brindado a su existir.
“La Virgen de Guadalupe ha sido un ícono religioso mundial que no solo en nuestra República Mexicana se venera, ya que la imagen de la Virgen Morena se encuentra en todo el mundo, invadiendo la máxima casa del catolicismo como es el Vaticano, donde el Papa Juan Pablo II lo dio a conocer para todo el planeta”, señaló.