* Que se incremente a partir del ejercicio fiscal 2018 de 12 a 25 por ciento su presupuesto para beneficio de los sectores más vulnerables.
* Invertir más en la familia es darle mayor sentido humano a la administración pública asegura Enoc Hernández Cruz.
El Partido Podemos Mover a Chiapas se pronunció a favor de que los ayuntamientos en el estado incrementen del 12 al 25 por ciento la participación de recursos para los diversos programas que tienen a su cargo los sistemas municipales para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
El dirigente estatal del Partido Morado, Enoc Hernández Cruz, subrayó que es necesario darle un mayor sentido humano a la administración pública municipal destinando mas y mejores recursos públicos para las acciones que beneficien a los sectores más vulnerables de la sociedad.
Al acudir con su esposa Dulce Gallegos Mijangos, a una reunión
con mujeres de la estructura Morada en Berriozabal, Hernández Cruz, convocó a los ayuntamientos del estado a proponer dicho incremento a través del presupuesto de egresos a partir del ejercicio fiscal 2018.
Reconoció que a los DIF Municipales acuden principalmente mujeres que son jefas de familia que requieren apoyos en medicamentos, cirugías, aparatos ortopédicos, traslados de enfermos, servicios funerarios gratuitos, becas para estudiantes, canastas alimentarias, cobijas, cobertores e infinidad de peticiones que difícilmente se pueden atender por lo limitado que son los recursos con los que disponen dichos organismos.
Puntualizó que al destinar mayores recursos para la atención de la familia y brindar mejores apoyos a los sectores vulnerables como son los niños, las mujeres en edad reproductiva, los adultos mayores y las personas con algún tipo de discapacidad, los ayuntamientos estarían solventando las necesidades apremiantes de quienes mas necesitan, más sufren y menos tienen.
En este evento estuvieron presentes el alcalde Reynaldo David Mancilla Lopez y su esposa Maricela Hidalgo de Mancilla.
.