Con la finalidad de prevenir el desbordamiento de ríos y arroyos a causa del taponamiento por desechos sólidos, el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, que encabeza la maestra Jerónima Toledo Villalobos, a través de la dirección de Protección Civil Municipal, realizó la limpieza del río que se ubica en el fraccionamiento Montes Azules.
En el lugar, se retiraron botellas de pet y empaques de un sólo uso, así como ramas y otros materiales orgánicos que forman represas en algunos tramos del cauce.
Pablo Reyes Aguilar, Director de Protección Civil Municipal, pidió a la ciudadanía no tirar basura a las calles y drenajes, pues llega a parar a estos cuerpos de agua, propiciando taponamientos que generan inundaciones en la ciudad.
Fuente: Gobierno de San Cristóbal