Huixtan
, Chiapas ._ En unos días más se van a inaugurar en su totalidad los 33 centros hospitalarios del Plan Estatal de Desarrollo 2012-2018.
El Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, inauguró hoy viernes en Huixtán el Centro de Salud con servicios ampliados con una inversión de 43 millones de pesos y que brindará servicios de salud de calidad a uno de los municipios indígenas de los Altos de Chiapas con una población cercana a los 25 mil habitantes.
Esta misma semana se inauguró el Centro de Salud con servicios ampliados en el municipio de Tumbalá y para los próximos días se estarán inaugurando nuevos espacios hospitalarios en Nicolás Ruíz, Chapultenango, Salto de Agua Santa María, Salto de Agua cabecera municipal, Jitotol, Amatán y Paredón.
Con esto se cumplirán los 33 compromisos en materia hospitalaria del Plan Estatal de Desarrollo 2012-2018, destacándose el hospital de 120 camas de Tapachula y que fue inaugurado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.