subscribe: Posts | Comments

Doña Elvira Arena fue jurado del concurso para el himno Chiapas.

0 comments

Lo mismo su esposo Don Ponciano Burguete
Sus descendientes viven en Villaflores.

Doña Elvira Arenas nació en Madrid España , egresada de la Escuela de Opera de Madrid y sus cenizas están en una caja dentro de la tumba de Don Antonio Burguete Arenas, en el panteón municipal de Villaflores

El jurado calificador se integró por personas destacadas en el arte. Hubieron dos fases: siendo la primera para escoger la partitura musical y cuyo jurado estuvo integrado por la Señora Elvira Arenas de Burguete, como presidenta; y José Santos Nava, Director de la Banda de Música del ejército, así como el marimbista David Gómez Solana, como vocales.
La segunda fase (para la letra), tuvo como jurados: el Sr. Ponciano Burguete, como Presidente y como vocales: los ciudadanos Bernardo Martínez Baca y Miguel Pavía Espinosa.
Fueron recibidas 15 partituras musicales y el jurado eligió por unanimidad la que envió el músico Miguel Lara Vassallo, Director de la Banda de Música del Estado. También se recibieron 16 poemas y el respectivo jurado eligió por unanimidad al poeta José Emilio Grajales Moguel.
El 25 de noviembre se cerró el concurso, y ese mismo día, el jurado otorgaba el primer lugar al Himno a Chiapas compuesto por Emilio Grajales y Miguel Lara Vassallo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *