January 26, 2022

Trabajamos para servir al pueblo, sin demagogia ni simulaciones : Rutilio Escandon.

Compartir

Compartir*Trabajamos para servir al pueblo, sin demagogia ni simulaciones: Rutilio Escandón* • El gobernador inauguró la Expo Feria y Expo…


Compartir

Compartir

*Trabajamos para servir al pueblo, sin demagogia ni simulaciones: Rutilio Escandón*

• El gobernador inauguró la Expo Feria y Expo Ganadera Cintalapa 2019
• Benefició con 5 mil plantas de café a mujeres y hombres del campo
• Entrega motopatrullas y uniformes a las y los policías del municipio

En Chiapas se acabó la demagogia y la simulación, se trabaja verdaderamente para servir al pueblo y que éste pueda, de manera directa, recibir los beneficios de un gobierno que combate de frente la corrupción y la impunidad, afirmó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas al inaugurar la Expo Feria Ganadera del municipio de Cintalapa.
Acompañado de la secretaria del Campo, Andrea Zaynia Gil Vázquez, el jefe del Ejecutivo estatal señaló que, de manera coordinada con los tres niveles de gobierno, se impulsa una administración responsable que ahorra para destinar los recursos a los proyectos productivos de la gente trabajadora de todas las comunidades de la entidad.
“Ese es el trabajo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hace todos los días, es un hombre que lucha a favor del pueblo y que quiere que verdaderamente el presupuesto sea para la ciudadanía, y eso se está haciendo, trabajar en la búsqueda de una verdadera democracia y desarrollo para Chiapas y para México”, enfatizó.
En ese sentido, el mandatario felicitó a las y los habitantes de Cintalapa porque a pesar del menoscabo que ha sufrido Chiapas, la gente está trabajando de frente para salir adelante; por ello, dijo, las familias del campo contarán con el respaldo y el apoyo del gobierno, tanto del Estado como el Federal, que se ocupa y se preocupa por el progreso.
Aseguró que en la entidad ya no se permitirá a más gobernantes que no trabajen para el pueblo, y que solo estén paseando y gastando los recursos públicos en lujos y parafernalias: “La primera responsabilidad de un gobierno es estar de tiempo completo atendiendo a la gente; debe ser serio responsable, honesto y decente”.
Asimismo, Escandón Cadenas hizo un llamado a que prevalezca la concertación para obtener la solución a las demandas de los distintos sectores que se han manifestado.
“El diálogo puede resolver todo cuando hay gobernantes que buscan el bien común y este gobierno es lo que busca, actualmente se está pagando lo urgente, sólo les pido que tengan confianza que vamos poco a poco a resolver los pendientes”, puntualizó.
En otro momento, el gobernador agradeció a las fuerzas estatales y federales que integran la Mesa de Seguridad, porque todos los días son parte de las acciones para la prevención de delito y eso ha permitido proteger a la ciudadanía sin distinción, al tiempo que reiteró el llamado a las y los alcaldes para que estén atentos, desde temprana hora, para garantizar la tranquilidad de la población.
Luego de hacer entrega de 5 mil plantas de café a mujeres y hombres del campo de Cintalapa, el titular del Ejecutivo destacó que mediante el programa “Sembrando Vida”, se van a plantar árboles frutales y maderables, lo que va a generar 80 mil empleos directos y formales.
Señaló que entre otros apoyos, se construirán siete universidades gratuitas, donde las y los alumnos no van a pagar inscripción ni libros y recibirán una beca de alimentación; asimismo, se beneficiará con becas a estudiantes de preparatorias públicas y a universitarios de escasos recursos.
Por su parte, la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Andrea Zaynia Gil Vázquez, destacó la disposición de las autoridades de trabajar de cerca con ejidatarios y productores de las comunidades de esta región, para acabar con el rezago en el campo e impulsar un esquema transparente en la entrega de los productos.
A su vez, el alcalde de Cintalapa, José Francisco Nava Clemente, reconoció el liderazgo del Gobernador y del Presidente de la República a favor del progreso de la ciudadanía y se comprometió a impulsar una administración transparente, en la que prevalezca la gobernabilidad y la rendición de cuentas.
Cabe mencionar que, en esta gira de trabajo, Escandón Cadenas también hizo entrega de patrullas, motopatrullas y equipos a policías de Cintalapa.
A este acto asistieron la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto; el secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera; el secretario de Movilidad y transporte, Aquiles Espinosa García y el diputado federal, Juan Enrique Farrera Esponda.
Asimismo, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo; el diputado Fidel Álvarez Toledo y la diputada Luz María Palacios Farrera, presidenta de la Comisión de Agricultura; el presidente de la Unión Ganadera de Chiapas, José Ernestino Mazariegos Zenteno; el presidente de la Asociación Ganadera local, Sergio Rodríguez Elvira; el presidente de la Ganadera Local Valle de Cintalapa, Julio César Camacho Zarate, entre otros.


Compartir
Related Posts

Mario Delgado, nuevo dirigente de Moreno .

octubre 24, 2020

octubre 24, 2020

Compartir México. – La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE informó que el diputado Mario Delgado será el...

40 años de Fabiola Ricci Diestel.

diciembre 12, 2020

diciembre 12, 2020

CompartirUna de las funcionarias mas activas de Chiapas , si ella la  Directora General de Notarias en Chiapas.  Fabiola Ricci...

Pronunciamiento ante los acontecimientos en el Crucero San Pablo

mayo 18, 2021

mayo 18, 2021

CompartirCOMUNICADO EN DEFENSA DEL AGUA EN EL VALLE DE JOVEL. Las colonias del sur reunidas en el Consejo general de...

Llaman al pueblo de Chiapas a que este 6 de junio ejerza su derecho a votar libremente y con civilidad

junio 5, 2021

junio 5, 2021

Compartir*Llaman al pueblo de Chiapas a que este 6 de junio ejerza su derecho a votar libremente y con civilidad...

Embajador de Francia en México y Presidenta Municipal Jeronima Toledo inaguran oficina en San Cristóbal de Cónsul Honorario de Francia en Chiapas.

noviembre 13, 2020

noviembre 13, 2020

Compartir Con la finalidad de atender a la colonia francesa en el estado o a los visitantes del país galo,...

Por contingencia se cierra Parque Central y Plaza de la Paz en San Cristóbal de Las Casas.

abril 13, 2020

abril 13, 2020

Compartir• Se busca reducir la movilidad y evitar aglomeraciones de personas para mitigar los contagios de COVID-19 Con la finalidad...

Caminar todos los días en este periodo de campaña, ha sido el primer paso para llegar al triunfo: Mariano Díaz Ochoa

mayo 23, 2021

mayo 23, 2021

Compartir • Gracias porque los miles de habitantes de más de 130 colonias han demostrado su confianza en mí y...

Con tu voto vamos por leyes a favor y rescate del medio ambiente : Hugo Bonilla

mayo 18, 2021

mayo 18, 2021

CompartirVoy por leyes en el rescate del medio ambiente: Hugo Bonilla Hugo Bonilla Hernández, abanderado por Redes Sociales Progresistas, (...

Tras detonaciones por arma de fuego, Policía Municipal pone a disposición de FGR a dos sujetos con arma prohibida

septiembre 1, 2021

septiembre 1, 2021

Compartir  San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. – Como resultado del despliegue operativo para atender la denuncia por detonaciones de...

Encabeza Rutilio Escandón reunión de trabajo “Oportunidades de Financiamiento Nafin-Chiapas”*

octubre 14, 2021

octubre 14, 2021

Compartir • El gobernador destacó el respaldo de Nafin al favorecer a pequeñas y medianas empresas con el otorgamiento de...

Chiapas registra dos semanas sin fallecimientos por COVID-19: Rutilio Escandón*

noviembre 13, 2021

noviembre 13, 2021

Compartir • El gobernador resaltó que la entidad permanecerá en semáforo verde del 15 al 28 de noviembre • Subrayó...

Realizan conferencia: “Outsourcing, Subcontratación laboral 2021

julio 20, 2021

julio 20, 2021

CompartirLXVII LEGISLATURA Tuxtla Gutiérrez, 18 de julio de 2021.- La diputada Haydeé Ocampo Olvera presidenta de la Comisión del Trabajo...

El Ayuntamiento de SCLC envía condolencias.

junio 9, 2020

junio 9, 2020

CompartirEl H. Ayuntamiento Constitucional de San Cristóbal de Las Casas expresa sus más sentidas condolencias por el sensible fallecimiento de...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *