Secretario de Seguridad
En conferencia de prensa desde seguridad Alfonso Durazo reiteró que la medida adoptada fue la mejor para evitar que civiles fueran blanco de la delincuencia
Sinaloa.- En conferencia de prensa conjunta de la Sedena, Semar y Secretaría de Seguridad nacional, el titular de esta última dependencia Alfonso Durazo confirmó que la decisión que se tomó por unanimidad en Culiacán, se dio para garantizar la vida de la población.
Por unanimidad este consejo y por el alto flujo de civiles y para evitar que la ciudadanía fuera utilizada como escudo, que esta opción de continuar con el operativo del día de ayer hubiese implicado un altísimo inadmisible riesgo de bajas entre la población civil”, dijoIndicó que en esos momentos debido al flujo de civiles y para evitar que fueran utilizados como blancos del crimen organizado, se optó por cancelar las acciones derivadas de una mala ejecución de una orden de aprehensión de un delincuente.
Dijo que ya no es tiempo de tener bajas colaterales y lo que se busca en todo momento es garantizar la paz.
“No se trata de bajas colaterales en otros tiempos, si no para garantizar las vidas humanas por la que nuestro país debe recuperar la paz. Nuestro objetivo no es ganarle un duelo a una organización criminal sino recuperar la paz”, abundó.
Alfonso Durazo dijo que no interesa andar por la vida en un manto de sangre y que asegurar la paz no será convirtiendo a México en un cementerio.
Nacionales// Cortesía de medios // El COLETO INFORMA.