· Pediremos al Congreso del Estado iniciativas que radicalicen más la pena de aquellos hombres que violenten contra las mujeres de todas las edades.
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/10 de mayo del 2021.- El Candidato a la Presidencia Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Alberto Díaz Ochoa aseguró que gracias a una labor en la que destaca la lucha de las mujeres y de sus organizaciones, se han venido rompiendo esquemas y logrando un mayor reconocimiento para la mujer, “su voz se ha hecho presente exigiendo igualdad jurídica, política y social”.
Durante una reunión sostenida con mujeres madres de familia del barrio de El Santuario, el abanderado del Partido Verde Ecologista de México señaló que en la nueva vida social en que vivimos, las mujeres han ganado terreno en lo profesional, sobresaliendo en la política, en puestos de primer nivel como Diputaciones, Senadurías, Gubernaturas, Secretarías de Estado, que han apuntalado la política de un país.
En el marco del Día de la Madre, Díaz Ochoa felicitó a todas y a cada una de las mujeres emprendedoras que día con día sobresalen en los diferentes ámbitos culturales, sociales, políticos y económicos, haciendo un doble esfuerzo para cumplir con la tarea de ser profesionales y atender a la familia, como madres, esposas e inclusive hijas.
Indicó que cualesquiera que sean los auténticos beneficios de invertir en las mujeres, el hecho más importante sigue siendo que las propias mujeres tienen derecho a vivir dignamente, sin carencias y sin temores.
Sin embargo, comentó que en algunos sectores de la población existe la intolerancia, la discriminación y la violencia que sigue siendo un impedimento para su pleno desarrollo e integración a la sociedad activa empresarial, económica y política.
“En mi Gobierno implementaremos políticas públicas emergentes para erradicar la violencia familiar en todos sus ámbitos así como violencia de género, por ello las mujeres en cualquiera de sus edades serán protegidas cabalmente por sus gobernantes y pedirá al Congreso del Estado agilice las leyes que castiguen severamente las acciones de violencia contra ellas”, abundó.